Certificado ecológico: ¿qué significa?

Certificado ecológico: ¿qué significa?

Asistimos a una era en la que muchos productos tratan de definirse como "ecológicos", "bio"... Sin embargo, ¿sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de que un producto tiene la etiqueta ecológica?

Casa Hierro, como aceite de oliva virgen extra con certificado ecológico, quiere compartir con vosotros hoy los requisitos que cumple para llevar en su botella ese distintivo verde, y por qué lo considera clave:

- La extracción en frío: a diferencia del convencional, que separa la parte sólida de la líquida mediante presión, esta forma de producir el aceite le libera del uso de elementos químicos externos y tóxicos que pueden dañar la salud. 

- Alto contenido de polifenoles: el aceite ecológico contiene un elevado contenido en polifenoles que le permite ser más resistente a la oxidación. 

- Ausencia de pesticidas: al no contener ningún tipo de pesticida, sus propiedades originales se mantienen intactas, así como sus elementos nutricionales.

- Respeto al olivar: garantizar el cuidado del medio ambiente es otro de los pilares de la filosofía de Casa Hierro, que cuida sus olivos con productos naturales como abonos verdes o compost.

- El trabajado de nuestros agricultores: la selección que hacen nuestros agricultores, al detalle, es más laborioso y exigente, hecho que luego se ve reflejado en la calidad de nuestro producto.

 

Si bien es cierto que el certificado ecológico no tiene una incidencia directa en el sabor, no cabe duda de que sus implicaciones para la salud tanto personal como medioambiental están más que argumentadas.