LAS PACHECAS-CASA HIERRO, MÁS ALLÁ DEL OLIVAR

LAS PACHECAS-CASA HIERRO, MÁS ALLÁ DEL OLIVAR

2020-01-05

Argamasilla de Alba, provincia de Ciudad Real. A 190 km de Madrid. Una finca agrícola y ecológica de 1248,63 hectáreas de extensión que cuenta con olivar de 9350 olivos, pistachos, viña (parcela no ecológica), cereales y almendros. El coto privado de caza. Una casa de cinco habitaciones con baño incorporado.

Esta es la descripción de nuestra finca Las Pachecas-Casa Hierro; la finca que da nombre a nuestro aceite de oliva virgen extra, pero que, como se puede observar, también tiene en su amplia extensión otro tipo de cultivos agrícolas.

El viñedo, por ejemplo,  es controlado con vitivinicultura de precisión dando seguimiento a todas las etapas vegetativas de la planta desde poda hasta la recogida de las uvas. Esta parcela está constituida por 46,82 hectáreas y cuenta con diferentes variedades,  entre las que destacan  Airén, Malbec, Mazuela, Syrah, Monastrel, Tempranillo y Verdejo. El sistema integrado de control de plagas permite obtener una producción de calidad excelente.

También contamos con una parcela destinada a 2600 árboles que nos deleitan con los pistachos de la variedad Kerman que plantamos en el año 2002. Como anécdota, decir que el pistachero es un árbol de larga vida y resistencia que puede durar hasta 300 años.

Por último, no podemos olvidar los almendros, que se plantaron hace cuatro años y que empezarán a dar sus frutos próximamente. 28, 04 hectáreas con tres variedades que completan la superficie agrícola de Las Pachecas – Casa Hierro.

Como se puede observar, nuestro olivar se encuentra en un entorno idílico para todos aquellos que disfruten de la naturaleza y sus frutos; una finca en un enclave único, alejado de la ciudad, pero, a su vez, con una accesibilidad envidiable a escasos 95 kilómetros de Ciudad Real o 190 kilómetros de Madrid. Un verdadero regalo para los sentidos durante estas fechas.